Translate

martes, 6 de octubre de 2015

REPORTAJE SOBRE PERIÓDICOS DIGITALES.

Buenos días lectores,
en este post voy a relizar un análisis/reportaje de algunos periódicos digitales de ciertos centros educativos para mi tarea del curso "herramientas tecnológicas para el aprendizaje creativo".
Para ello he utilizado la web, en la que he buscado centros que realicen periódicos digitales y me decantado por analizar los 3 siguientes:

IES Los Angeles de Almeria.
Este periódico presenta todas las secciones de un periódico cualquiera como puede ser; El País, El Diario de León.... etc y tiene su mismo formato.
Al abrir la página, encontramos a primera vista, las últimas novedades y un menú visible y rápidamente accesible a los temas/secciones de interés, como son: deportes, opinión, humor, ocio.....
Podemos destacar la sección titulada inglés, donde los alumnos hacen comentarios sobre ciertos temas. De esta forma se fomenta el aprendizaje de dicha lengua.
Además de noticias del exterior, nos pone al día de eventos que se realizan en el centro.
Resulta un periódico muy completo y logrado.
Aquí os dejo el enlace:
http://www.periodico.ieslosangeles.es/

IES Antonio Machado de Sevilla.
El formato de este periódico es el de un blog. En el se cuelgan noticias de interés aportadas por profesores y alumnos.
Presenta también las secciones propias de un periódico cualquiera aunque con más incapié en actividades realizadas en el centro (concursos, teatro, relatos......)
Me ha resultado un poco flojo.
http://periodicoiesamachado.blogspot.com.es/

IES Los Cardones de Canarias.
Su periódico también presenta un formato de blog.
En él aparecen las secciones de; actualidad, entrevistas, opinión, reportajes.... etc, además de otras relativas a los departamentos, biblioteca, materias que se estudian,....
Resulta, al igual que el primero, muy completo y muy trabajado, donde los alumnos realizan gran cantidad de aportaciones sobre temas de interés y actualidad.
https://iesloscardones.wordpress.com/

Tanto unos como otros, conllevan un gran trabajo y esfuerzo por parte de toda la comunidad educativa.